Isla en Noruega quiere abolir la rigidez de los horarios y eliminará la medición del tiempo

0
116
loading...
loading...

La anciano parte del día somos esclavos del tiempo, no nos pertenece, pero siempre estamos mirando el cronómetro para conocer qué hora es y entonces poder realizar nuestras actividades. Pero eso se acabó… al menos en este paraíso de Noruega.

Los habitantes de la isla Sommar pasan gran parte de sus rutinas en oscuridad casi total o con un sol que brilla hasta media tenebrosidad. En este área, emplazado al norte del Círculo Polar Ártico, no se rigen por las horizontes y puestas de sol. Así que al parlamento noruego, el Storling, se le propuso la idea de eliminar los horarios.

La vida de los casi 300 noruegos de la isla transcurre sin que tengan que estar consultando el cronómetro. Comen cuando tienen penuria, duermen cuando tienen sueño y trabajan exclusivamente lo necesario. Para ellos el tiempo no es una atadura.

Kjell Ovel Hveding es uno de los principales promotores de la idea. Según él, en Sommar las cosas normalmente ocurren sin pensar en los horarios:

A centro de la indeterminación, eso a lo que la gentío de la ciudad podría emplazar dos de la mañana, puedes ver a niños jugando al futbol, a parentela pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando. Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad, 24 horas al día y siete días a la semana. Si quieres cortar el césped a las cuatro de la amanecida, hazlo.

A causa de su posición en el balón terráqueo, en esta isla tienen 69 días enteros de pleno sol y el resto del año viven en la oscuridad. Kjell dice que eliminar el tiempo legalmente solo sería una forma de tener por escrito una costumbre que todos siguen.

La inciativa incluso propone que, así como en algunos lugares las personas dejan un candado u otro objeto en los puentes para simbolizar su turista, en Sommar los turistas dejarían colgados sus relojes en el puente que une a la isla con el municipio de Tromso.

La idea es que los turistas visitantes disfruten de un tiempo sin tiempo:

En todo el mundo las personas se caracterizan por el estrés y la depresión. En muchos casos esto puede estar relacionado con la sensación de no relajarse, y aquí el cronómetro juega un papel importante. Seremos una zona expedito de tiempo donde todos puedan estar sus vidas al mayor.

Pero aunque suene como una gran idea, hay quienes no están muy de acuerdo con la propuesta. La recepcionsta del Sommaroy Artic Hotel, Malin Nordheim, dice que sin horarios las cosas se pueden complicar, especialmente para los turistas:

Creo que es emocionante, pero asimismo soy un poco escéptica. Será un desafío para los huéspedes en relación con la entrada y salida, horarios de tolerancia en el bar y restaurante.

Actualmente la propuesta se encuentra a votación y al final de cuentas será el parlamento noruego el que tome la valentía en auspicio o en contra. En Noruega le están dando tiempo al tiempo… en lo que deciden prohibirlo definitivamente.

loading...