ISP desmintió a la defensa del alcalde Aguilera y asegura que tiene influenza, no covid-19

0
35

El Instituto de Lozanía Pública (ISP) refutó mediante un referencia a la defensa del corregidor de San Ramón, Miguel Gracia Aguilera, que adujo frente a el 15° Magistratura de Fianza de Santiago que había contraído covid-19 para alegar su marcha de la audiencia en la que sería imputado por los delitos de cohecho, lavado de pasta y beneficio ilícito.

De acuerdo a información de La Tercera, el abogado Mauricio Decapp presentó los referencias médicos para demostrar la marcha de Aguilera, asegurando que había contraído coronavirus y que estaba en cuarentena tras acontecer arrojado positivo a un test PCR.

Luego, la jueza Marcela Dattas pospuso la audiencia hasta el próximo 26 de julio a las 09:30 horas. Sin requisa, el exploración del ISP determinó que el corregidor de San Ramón no está contagiado de covid-19, pero sí tiene un cuadro de influenza, informó el citado medio.

Al respecto, el abogado Eduardo Lagos, compañero de Decapp, dijo que lo precedente “fue un error del colega Mauricio Decapp que nosotros corregimos inmediatamente al terminar la audiencia y que desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de hacerlo dentro de la audiencia”.

Por otra parte, el abogado querellante Ignacio Ried, quien representa al concejal Gustavo Toro (DC), sostuvo que “la conclusión parece ser bien obvia (,) de que se ha faltado a la verdad al tribunal para evitar la formalización”.

Advirtió que “de ser así, sería una situación especialmente grave y anómala en cualquier proceso penal, y esperamos que el tribunal adopte las medidas que correspondan, porque es algo que el sistema no debe tolerar”.