ISP mantiene pausa en inoculación de vacuna anticovid de AstraZeneca para menores de 45 años

0
36

El Instituto de Sanidad Pública (ISP) mantiene en “pausa” la inoculación de la vacuna anticovid de AstraZeneca para menores de 45 abriles, luego de reportarse un cuadro de trombosis en un paciente de 31 abriles. Asimismo, llamaron a los menores de esa permanencia, inoculados con la primera dosis, a continuar con el proceso de inmunización en caso de no acontecer presentado “alguna sintomatología extraña a la situación de trombosis o trombocitopenia”.

De acuerdo al director (s) del ISP, Heriberto García, buscan “tener mayores antecedentes y poder revisar con mayor certeza, con antecedentes nacionales e internacionales, de cómo se comporta la vacuna”.

“Hemos pedido mayor información al laboratorio y a los investigadores que hicieron estudios clínicos de la vacuna en Chile (…) queremos tener claridad respecto a cuáles son las razones por que se producen estos trombos en este grupo etario, antes de abrirla completamente para todos”, añadió García en un punto de prensa.

Encima, puntualizó que “la vacuna fue evaluada de manera adecuada por el ISP y varias agencias internacionales reguladores, y todas, incluyendo la OMS, la EMA, la FDA”.

Por final, García llamó a los menores de 45 abriles, inoculados con la primera dosis de AstraZeneca, a seguir con el proceso de inoculación en caso de que no hayan presentado “alguna sintomatología extraña a la situación de trombosis o trombocitopenia (…) la segunda dosis les va a dar una eficacia del 66% para evitar la enfermedad”.