Israel anuncia 3.000 viviendas de colonización adicionales en Cisjordania

0
391
loading...
loading...

Israel anunció la construcción de 3.000 viviendas adicionales de colonización en Cisjordania ocupada, en la cuarta medida de ese tipo en menos de dos semanas tras la arribada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

“El ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el primer ministro Benjamin Netanyahu decidieron autorizar la construcción de 3.000 nuevas unidades de vivienda en Judea-Samaria”, nombre que dan los israelíes a Cisjordania, circunscripción palestino ocupado por Israel desde 1967, anunció el tarea de Defensa en un comunicado publicado la crepúsculo del miércoles.

Desde la investidura de Trump el 20 de enero, Israel había innovador en la construcción de viviendas definitivas en tres barrios de colonización de Jerusalén-Este ocupada y anexada, y luego la edificación de 2.502 viviendas en Cisjordania.

El jueves pasado, en un tercer anuncio, la municipalidad israelí de Jerusalén había cubo su aval a la construcción de otras 153 nuevas unidades de habitación, según ella congeladas por presión del Gobierno de Barack Obama.

Las autoridades israelíes aprovechan el espacio que les abre la venida de Trump al poder, apartándose de la relativa moderación observada en sus actividades de colonización durante las últimas semanas de la presidencia de Obama.

“Construimos y seguiremos construyendo”, prometió  Netanyahu, según el cual la presidencia de Trump constituye una “oportunidad formidable” tras las “enormes presiones” del Gobierno de Obama.

Fuente:T13.cl

loading...