Israel ataca posición siria en respuesta a proyectil caído en Altos del Golán

0
512
loading...

Israel atacó una posición siria de la que se disparó este jueves un misil que cayó en campo libre en los Altos del Golán, informó el ejército israelí.

“Como respuesta a proyectil que golpeó Israel hoy por la tarde, el ejército atacó sus fuentes de fuego en los Altos del Golán sirios”, explicó a su vez a Efe una portavoz marcial.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó asimismo de que Israel atacó posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, en el sur del país árabe y fronteriza con los Altos del Golán ocupados por los israelíes.

El ataque tuvo como blanco posiciones de los efectivos leales al Gobierno de Damasco en la zona de Al Sanadiana, próxima a la cojín de la Equipo 90 del Ejército sirio, en las cercanías del pueblo de Jan Arnaba, en Al Quneitra, precisó la ONG.

La fuente agregó que en esa ámbito se escucharon varias explosiones.

El Ejército israelí considera al régimen sirio responsable de cualquier atentado proveniente de su circunscripción “y no tolerará ningún ataque que amenace la soberanía israelí y la seguridad de sus civiles”, según el comunicado castrense.

Desde el aparición del conflicto civil en Siria, hace seis abriles, Israel bombardea ocasionalmente posiciones sirias en respuesta a disparos de proyectiles sirios que caen en la zona de los Altos del Golán, y reconoce esos ataques de represalia

loading...