Israel desarrolla un anticuerpo que logra neutralizar al coronavirus

0
125

El coronavirus tomó por sorpresa al mundo, por lo que se ha tenido que interpretar con prontitud para poder mitigar su impacto, tratando de que las personas permanezcan en casa como una de las medidas principales para evitar un contagio masivo. Mientras esto sucedía, científicos en Israel estaban desarrollando un anticuerpo para anular al virus, y al parecer ya lo tienen dinámico.

El Ocupación de Defensa de Israel confirmó que científicos de ese país lograron aislar un anticuerpo que puede contrapesar al nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 y de toda la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, la que desafortunadamente ya ha causado miles de muertes en todo el planeta, adicionalmente de crisis en las economías y otros mercancía negativos.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel es el encargado de este “innovador avance científico”, como lo han catalogado, y en este momento se encuentra ya en la etapa de patentarlo y producirlo de guisa masiva para que luego se pueda distribuir en el mundo, aunque no se ha dicho todavía cuál sería el costo, o si lo donarán para que se replique en otras latitudes.

Basado en publicaciones científicas del mundo inalterable, parece que el Instituto de Investigación Biológica de Israel es la primera institución en alcanzar un avance tan significativo que cumpla con todos los criterios.

—Empleo de Defensa de Israel

Los científicos han explicado tres puntos esenciales para entender el trabajo que han realizado. Primero, que se trata de un anticuerpo obtenido a partir de una sola célula recuperada en el laboratorio y contiene una cantidad “excepcionalmente baja” de proteínas que puedan resultar dañinas, por lo que se retraso que los resultados al aplicarse sean positivos.

En segundo extensión y lo más destacable es que, de acuerdo a los estudios, este anticuerpo es capaz de contrapesar al coronavirus y de esta forma se evita que se desarrolle la enfermedad. En tercer división, subrayaron que ya fue probado delante las formas más agresivas tanto del virus como del Covid-19, y se ha probado su competencia frente a estas circunstancias tan complicadas.

Se sabía que el instituto estaba realizando pruebas con muestras de crimen de pacientes recuperados del Covid-19, y se cree que de esta forma es por la que dieron con el anticuerpo, aunque esta información todavía se desconoce, pues no se dio a conocer el procedimiento que utilizaron para descubrirlo, pero seguro deberán explicarlo para obtener la certificado.

A pesar de que se había dicho que podían producirse abriles para encontrar una forma de controlar a la enfermedad, tan sólo en unos meses los investigadores israelíes parece que lo han acabado, lo que se puede tomar como un enorme avance para la humanidad, pero que seguramente incluso alimentará varias teorías de la conspiración que ya andan circulando por todos lados.