Israel reduce suministro eléctrico a Gaza a petición del presidente palestino

0
544
loading...

 Israel ha permitido la reducción del suministro eléctrico a Lazo a petición del presidente palestino, Mahmud Abás, una atrevimiento que ha sido duramente condenada por el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja.

El recibidor de seguridad israelí aprobó la medida anoche, tras un acalorado debate, informó el diario Haaretz.

El portavoz de Hamás, Abdul Latin Kanu, advirtió en un comunicado oficial que presionar más a Lazo sólo traerá “consecuencias negativas” y que Israel será el único responsable.

Hace unas semanas, Abás informó a Israel de que cortaría en un 40 por ciento la cantidad de caudal que transfiere a Israel para proveer a Lazo de electricidad, en un intento por presionar a Hamás, según Haaretz.

Israel respondió entonces que el suministro eléctrico sería coincidente a los pagos recibidos y anoche los ministros aceptaron por unanimidad la recomendación del Ejército de realizar en la serie de Abás y no aflojar las restricciones sobre Hamás.

Comandantes militares israelíes temen que la reducción del ya escaso suministro energético a la Franja empeore la ya difícil situación humanitaria en el enclave, informan medios locales.

loading...