Jackson ve "difícil" alianza con el PRO mientras persistan en candidatura de MEO

0
466
loading...
loading...

Para el diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, una alianza del denominado “Frente Amplio” con el el PRO es “difícil”. Esto en medio de las investigaciones por supuesto financiamiento irregular de la campaña presidencial del líder del PRO, por la cual se encuentra formalizado. 

En entrevista con Tele13 Radiodifusión, Giorgio Jackson aseveró que “la situación del PRO es compleja, pero es necesario que ellos logren separar aguas. A veces injustamente los militantes y sus organización de base pasa a pagar por pecadores, como justos por pecadores”.

“Porque lo que hay hasta el momento es una investigación en curso a quien es su principal figura presidencial, y obviamente nosotros hemos tomado las definiciones de mantenernos lo más alejados posible de todo lo que significa financiamiento ilegal a las campañas, es poco que para nosotros es esencial, pero lamentablemente ellos siempre han condicionado a que ya tienen su figura presidencial“, expresó.

¿Puede el Frente Amplio confluir con el PRO en caso que persistan en la candidatura de ME-O? Para Jackson “mientras sigan insistiendo en que eso es así, es muy difícil para organizaciones emergentes que queremos tratar de no tener vínculos con ese tipo de prácticas que tengan cabida en este Frente Amplio”.

“Yo espero que ellos logren sopesar qué es lo más importante: si presentar una candidatura presidencial, que desde mi punto de vista hoy día no tiene mucha chance -ya no está apareciendo como lo hacía hace varios años atrás- o si prefieren fortalecer un partido, y por lo tanto tender puentes no amarrándolo a la figura presidencial que ellos manejan, y aceptando reglas estrictas de financiamiento. No sé cuál va a ser su prioridad, pero al menos si es que está involucrado todo el tema del financiamiento de la candidatura de lo que fue Marco Enríquez, se ve difícil”, sentenció. 

Los dichos de Jackson ocurren en medio de las gestiones de integrantes del PRO por apañarse una alianza parlamentaria con el Frente Amplio, al beneficio de la carrera presidencial. Y es que según publicó Reportajes de La Tercera el domingo, en la colectividad de Enríquez-Ominami existe preocupación por la posibilidad de resultar aislados frente a un escena de convergencia entre otros movimientos de izquierda. 

Al respecto, Jackson señala que “son escenarios que son recién incipientes, la semana pasada se manifestó una voluntad por parte de ellos de separar entre lo presidencial y lo parlamentario, pero aún creo -y no escuchado algo contrario- insisten con ir a la carrera presidencial, aunque haya cuestionamientos en su financiamiento”.

Por otro costado, el diputado de RD abordó la inédita sesión de la Comisión Investigadora de Barrios Críticos en La Legua. Para revisar esa parte de la entrevista, ingresa a este enlace. 

 

Fuente:T13.cl

loading...