Jacqueline Van Rysselberghe competirá para ser la primera Presidenta de la UDI

0
462
loading...
loading...

Jacqueline Van Rysselberghe buscará suceder a Hernan Larraín en la presidencia de la UDI. La senadora intentará convertirse en la primera mujer en habitar el sillón presidencial del partido. En la contienda se enfrentaría con Jaime Bellolio y Felipe Ward, quienes incluso aspiran la dirección del partido.

La comunicado se dio a conocer por fuentes del partido que revelaron la intención a radiodifusión Cooperativa. Aunque según el Secretario Universal del partido, Guillermo Ramírez, la senadora aún no hace oficial la intención frente a la directiva del gremialismo, aunque aseguró que lo haría en los próximos días. 

Ramírez asimismo agregó que “nosotros lo que nos gustaría es que quienes dirijan al partido por los próximos dos años continúen con los cambios que nosotros hemos tratado de hacer de descentralizar el partido, de darle más poder a las regiones, de darle mucho más espacio a las mujeres y a los jóvenes, de ir haciendo cada vez más exigente el tipo de conducta que tiene que tener un dirigente de la UDI”, añadio el Secretario gremialista.

El senador Juan Antonio Coloma todavía se refirió a la desición de Van Rysselberghe y afirmó que “es una mujer inteligente, capaz, que ha representado muy bien a una región” y añadió “creo que es valioso que una mujer del mundo regional esté en condiciones, en ánimos de competir igual que el resto de los candidatos”, concluyó.

Te puede interesar:

Jacqueline Van Rysselberghe evalúa competir por presidencia de la UDI

Fuente:T13.cl

loading...