Jadue asegura que Recoleta está preparada para la cuarentena pero exige al Gobierno más apoyo económico a familias y pymes

0
109

El corregidor de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que la comuna está preparada para desavenir la cuarentena anunciada la tarde del domingo por el ministro de Lozanía Jame Mañalich, pero emplazó al Gobierno a desear un longevo apoyo crematístico a las familias y pymes.

En conversación con Radiodifusión Cooperativa, la autoridad comunal dijo que “nosotros estamos en una buena situación para enfrentar la cuarentena, pero es difícil de cumplir si es que el Gobierno no hace un mayor esfuerzo económico para ir en ayuda de las familias, sobre todo de los sectores más vulnerables, de la pequeña y mediana empresa. Creo que es absolutamente insuficiente el esfuerzo que han hecho”.

“Para poder hacer cumplir la cuarentena, espero que haya mayor fiscalización y un mayor esfuerzo del Gobierno en términos de ayudar a las familias, a las pequeñas y medianas empresas para que de verdad se puedan quedar en la casa”, agregó.

El corregidor incluso aseguró que “nosotros tomamos medidas de contención mucho antes que el ministro entendiera que había que tomarlas (…) chocábamos siempre con este discurso de retorno a la normalidad, este discurso un poco esquizofrénico, salido de la realidad con el cual fueron confundiendo a la gente, y la comuna empezó a volver a la normalidad de la mano del discurso del Gobierno”.

Encima, lamentó que la cuarentena llegue cuando la comuna ya acumula casi 400 casos de covid-19. “Lo primero es lamentar que esta cuarentena llegue 400 casos y 4 semanas tarde (…) hoy día las cifras nos dicen que teníamos la razón y que el ministro no solo se equivocó, sino que además ha actuado con una irresponsabilidad absoluta”, dijo.