Jaime Gajardo va por su cuarta reelección para dirigir el Colegio de Profesores

0
487
loading...

Este viernes arrancó oficialmente la carrera por la presidencia del Colegio de Profesores, hermandad que actualmente es dirigido por Jaime Gajardo (PC), quien va por su cuarta reelección tras nueve abriles en el cargo.

Las elecciones se realizarán el próximo 23 de noviembre y definirán quién liderará la estructura durante los próximos tres abriles.

El oponente para el dirigente de 62 abriles es la emplazamiento “disidencia”, que a diferencia de la opción antecedente esta vez se presenta unida en una sola relación emplazamiento “Disidentes Unidos”.

El objetivo principal de esta cinta, es sacar al profesor de Historia de la conducción del Educación. Jaime Gajardo cuenta con el apoyo del Partido Comunista, profesores socialistas, del PPD, independientes y parte del Partido Radical que dividió su apoyo.

Según consigna Emol, la tira de los disidentes la integran “Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio” (Fuerza Social), “Refundación Gremial y Pedagógica” y fuerzas incipientes como el “Movimiento por la Unidad Docente”, y profesores de la Izquierda Autónoma y la Izquierda Libertaria.

Darío Vásquez de Fuerza Social y Mario Aguilar del Partido Humanista quienes comparten un programa popular, son dos de los principales aspirantes a la presidencia. Vásquez de 70 abriles es un profesor normalista y contemporáneo secretario militar del Colegio de Profesores, mientras que Aguilar de 55 abriles es profesor de la Universidad de Pimiento es el contemporáneo prosecretario del agrupación.

¿Cómo se elige al presidente del Colegio de Profesores?

La presidencia del Colegio de Profesores la obtiene el candidato más votado de la índice más votada, mientras que los otros diez cargos de la directiva se asignan por un sistema de emblema repartidora, permitiendo la opción de representantes de distintas listas.

Son más de 50 mil profesores los que podrán elegir en la comicios del próximo 23 de noviembre.

Comunicado del Comité Electoral Doméstico

Por su parte, el Comité Electoral Doméstico (CEN) emitió un comunicado en que solicita a todos los CER  y CEP que envíen un documentación con el número de listas inscritas formalmente “con el respectivo nombre de lista y candidatos con el número correspondiente en el nivel Regional, Provincial y Comunal del territorio”.

El plazo para recepcionar las listas finaliza el día martes 18 de octubre a las 20:00 horas.

 

Fuente:T13.cl

loading...