Jaime Mulet apunta contra diputados tras postergarse elección de gobernadores regionales

0
576
loading...

El ex diputado y presidente de la Unión Regionalistsa Verde Social, Jaime Mulet, calificó como una “vergonzosa inconsistencia de los parlamentarios de nuestro país” la votación en la Cámara de Diputados del plan de ley que establece la dilema de gobernadores regionales, que sepultó la posibilidad que éstas autoridades sean elegidas en las elecciones parlamentarias de este año.

“Por una parte, aparecen aprobando en general la Ley Orgánica Constitucional que regula la elección de los Gobernadores Regionales, pero acto seguido, le arrebatan a la ciudadanía la posibilidad de elegir democráticamente a sus autoridades regionales en las próximas elecciones. O sea, siguen chuteando la pelota pa´delante”, dijo Mulet.

Agregó que “esta aire del Congreso de la República no es nueva y no nos sorprende en completo. Desde hace abriles hemos donado esta pelea, denunciando la corrupción programática del duopolio. Meses detrás fuimos a la Moneda y solicitamos con fuerza a la Presidenta de la República que cumpliera su palabra y pusiera suma emergencia al plan de ley sobre traspaso de competencias y la pronta tramitación del esquema de la ley complementaria de elecciones regionales. La Presidenta cumplió. Luego hemos denunciado el llamado que hicieron diversos partidos (PPD, PS y PR y la derecha en liga) al gobierno para postergar la votación con destino a el 2020. Esta dilema se viene prometiendo desde el 2006 y hasta hoy no logra materializarse adecuado a la examen de la oligarquía burocrática que domina a esos partidos”.

Jaime Mulet se quejó encima de que “las fuerzas centralistas son fuertes y lamentablemente la corrupción programática de estos partidos manipulan la voluntad popular, prometen empoderamiento regional y luego entraban los proyectos colocando intereses corporativos y personales por sobre el correctamente popular de una nación que requiere descentralización verdadera para ser desarrollado”.

Finalmente, anunció que desde la Confederación Regionalistsa Verde Social “continuaremos con nuestra lucha, ya que es legítima y necesaria para millones de chilenos y chilenas postergados por el centralismo asfixiante. Necesitamos mayores poderes a las regiones y elecciones del Ejecutor Regional tras 187 abriles de dominación centralista de los territorios”.

loading...