Jaime Naranjo (PS): “Chile debe iniciar la Operación Retorno para rescatar a los chilenos abandonados”

0
114

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo (PS), emplazó la Gobierno de Pimiento a dar inicio a la “Operación Retorno”, que permita traer de regreso a las cientos de familias chilenas que están abandonadas en diversos países, producto de la crisis sanitaria que golpea al mundo.

A litigio del parlamentario socialista, la talante del Gobierno ha sido “poco proactiva” y afirma que “nadie entiende que si en el pasado fuimos capaces de ir a Venezuela, Haití, llevando y trayendo ciudadanos, porqué ahora no hay disponibles aviones FACH para que nuestros compatriotas puedan volver a su país?”, afirmó.

Naranjo reitero el llamado al Gobierno de Pimiento, y en peculiar al Canciller, Teodoro Ribera, que frente a la dramática situación que están viviendo cientos de compatriotas disgregados y abandonados en diversos países del mundo, el Estado chileno debe ir en su rescate antaño que se produzca una tragedia y  tengamos que deplorar pérdidas.

“Llamo al Gobierno para que con la mayor prontitud, y por razones humanitarias, haga algo por ellos. Estamos frente a una tragedia de magnitudes internacionales y hoy disponemos de los recursos para dar inicio a la operación retorno y rescatar a los cientos de chilenos que están abandonados en diversos países”, concluyó el parlamentario Socialista.