Jaime Quintana y su balance como presidente del partido: "Yo no inventé la izquierda en el PPD"

0
519
loading...

A una semana de dejar la presidencia del PPD, Jaime Quintana se refirió a las críticas a su conducción de la bancada y sostuvo que “yo no inventé la izquierda en el PPD“, sino que antiguamente de que asumiera, en el año 2012 la militancia ya había prohijado esa postura.

En entrevista con el diario El Mercurio, el senador hizo un balanceo sobre su diligencia al mando del partido y reconoció que se queda con los dos primeros abriles como presidente.

Estoy más satisfecho de los primeros dos abriles. En los dos últimos han ocurrido hechos que hubiese esperado que no hubieran ocurrido“, comenta.

Para Quintana esto dice relación no con poco estrictamente del PPD, sino que de la política en genérico y sostiene que “fueron cuatro abriles de crecimiento y consolidación del partido“.

PPD enfrenta sus elecciones internas en medio de complejo escenario

La retroexcavadora

“Quienes querían frenar los cambios usaron la retroexcavadora como excusa. Quienes se incomodaron con ella son los conservadores”, señala en relación a si dicho discurso intentó interpretar un giro a la izquierda.

PPD-SQM

Jaime Quintana indicó que no estaba enterado de la forma en que se financiaba su partido y comentó que se enteró de esto hace un año cuando apareció en la prensa.

Me claridad mucho la atención como un tema que surgió el año pasado reaparece preciso cuando se aproxima la alternativa municipal“, manifiesta.

Adicionalmente, el senador realizó una autocrítica y precisó en que tardaron 26 abriles en separar la política de las empresas, reconociendo que “debimos tener pedido un anciano esfuerzo a la militancia antiguamente de acogerse a las empresas“.

Quintana y pagos de SQM: No hay constatación de que esas platas hayan llegado directamente

Ricardo Lagos

El senador es claro en escudriñar que el candidato natural del partido para las presidenciales es Ricardo Lagos y demora que “detrás de los intentos de dañar al PPD no haya estado presente el intento de dañar a Lagos o nuestra fluida relación con él“, aunque considera “Lagos está sobre esto“.

Finalmente Quintana concluye que “el PPD está vivo con capacidad y propuesta” y sostiene será el primer partido en renovarse y centrar su inspección cerca de el futuro.

Fuente:T13.cl

loading...