Japón inventa baños públicos transparentes para que veas si están limpios antes de usarlos

0
147

Sabemos que Japón es un país con tecnología de punta, por lo que no es extraño encontrarte con “artifundios mucho muy complejos” en cada punta, pero no nos esperábamos poco así: acaban de instalar baños públicos transparentes… Sí, o sea, se ve todo lo que hay adentro.

Okey, pero tomando en cuenta que es Japón, obviamente no iban a dejar que la población usara el baño sin ningún tipo de protección. En efectividad, el hecho de que sean transparentes es para que la clan compruebe si el baño está desinteresado antaño de usarlo. Una vez adentro se activa un mecanismo que oscurece y opaca los vidrios, y así, cuando está ocupado, los transeúntes y mirones no podrán ver quien lo usa… ¡Chicos listos!

baños transparentes

Este excéntrico diseño ha comenzado a aparecer en varios parques y plazas de Tokio. Su creador es el triunfador del premio Pritzker de obra, Shigeru Ban, quien anejo con otros 16 arquitectos reimaginaron cómo podían diseñar baños públicos que se vieran acertadamente y embellecieran el dominio.

baños transparentes

La respuesta del manifiesto ha sido dispuesto, por lo que la Nippon Foundation, encargada de este asombroso esquema, indagación que a corto plazo se coloquen más baños en distintos puntos de la ciudad.

Estos increíbles baños son de colores neón que sobresalen en la incertidumbre y aportan luz en los parques. Son elaborados con un “vidrio inteligente”, diseñado para mostrar el interior cuando están vacíos, permitiendo que la personas comprueben su estado antiguamente de usarlos. Una vez adentro cierras la puerta con seguro y las paredes automáticamente se oscurecen; de esta forma evitas que las personas te vean, y que tú compruebes que no hay nadie adentro antiguamente de usarlo.

sorprendido