Japón muestra cómo se esparce un virus usando luces ultravioleta y es impactante

0
143

En estos días en que se deje tanto de virus y contagios, la cautiverio televisiva japonesa Nippon Hoso Kyokai (NHK) hizo un increíble video donde nos muestra la velocidad y facilidad con la que se pueden distraer estos gérmenes microscópicos y entrar en los organismos que estén a su luces. Si creías que la cuarentena es poco exagerado, tal vez esto te ayude a cambiar tu perspectiva.

Se invitaron a diez personas y simularon un marco como el de un restaurante tipo buffet, donde cada quien debe levantarse para servirse los alimentos. Antaño de que empezaran a moverse, los participantes fueron rociados con una colonia fluorescente en las manos, como parte del examen creado por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santa Mariana, en Kawasaki.

Una vez que ya estaban impregnados con la colonia, se les pidió que actuaran como si estuvieran en una comida existente, tomando platos, vasos y cubiertos, levantándose para servirse, conversando, en fin, tal como sucede en la vida actual en este tipo de lugares. A posteriori de media hora los investigadores encendieron luces ultravioleta, lo que hizo visible cuánto se había extendido la fricción.

Así de tratable es como se puede propagar un virus, como el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19 y mantiene en alerta a todo el mundo, y tal vez ahora comprendas lo que significa cuando te dicen que mantengas una sana distancia entre las personas, que te laves las manos constantemente; que evites tocarte la boca, la napias y los luceros; y sobre todo, que te quedes en casa. Ahora ya lo sabes.