Japón rescata a 26 norcoreanos de un carguero que naufragó

0
429
loading...
loading...

La Guardián Costera de Japón rescató este jueves (12.01.2017) de albor a 26 norcoreanos que se encontraban en un carguero que naufragó frente a las costas del sur del archipiélago japonés. No se registraron heridos. 

En 2015, al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, fueron descubiertos cerca de las costas de Japón. Los guardacostas nipones sospechaban que se trata de barcos pesqueros de Corea del Ideal que salien a pescar y quedan a la deriva.

El servicio de guardacostas japonés recibió una llamamiento de emergencia del buque la perplejidad del miércoles, cuando la embarcación tuvo problemas a unos 60 kilómetros al sudoeste de las islas Goto, en la provincia de Nagasaki, según la dependencia pública NHK.

Cuando la centinela costera alcanzó la embarcación sobre las 03.30 hora nave (18.30 GMT del miércoles), los marineros habían evacuado el buque y se encontraban en botes flotador.

El navío terminó por hundirse a las 5.45 hora restringido (20.45 GMT de la víspera) a unos 27 kilómetros al sudeste de la isla Fukue, detalló la dependencia de radiotelevisión particular.

 

Fuente:T13.cl

loading...