Japón saca a la venta el primer auto comercial Transformer; es eléctrico y cambia su forma

0
393
loading...

Si sufres para estacionarte en tu ciudad, y adicionalmente eres fan de los Transformers, tus plegarias han sido escuchadas, al menos en Japón, donde han desarrollado un automóvil que puede hacerse compacto con solo presionar un interruptor.

Ahora es posible que los japoneses se transporten con todo el estilo y no sufran al momento de encontrar solo un pequeño espacio para dejar su coche, y sin duda, si esto es un éxito, pronto se esparcirá por el mundo.

Se trata del Earth-1, fabricado por Four Link Systems, en Japón, en investigación de lo que han llamado “movilidad ultracompacta”, y es que en esa nación, la cuestión del espacio de verdad es un tema prioritario.

Lo interesante de este transporte es que con forzar un brote se hace “plegable”, y así puede entrar en cualquier sitio. Por si fuera poco, es eléctrico.

La expectativa original es traicionar 300 coches al año, con un costo original de 70 mil dólares, y se piensa que puede ser útil, de entrada, en los aeropuertos y lugares con altas concentraciones de turistas.

Kunio Okawara, actor japonés que trabajó para el popular animé Gundam, fue el encargado del diseño.

Earth-1 auto transformer

La empresa fue fundada en 1999, y actualmente su presidente es Hiroomi Kinoshita, y ya tienen importantes socios comerciales, como Mitsubishi. Entre sus servicios está la planificación y saldo de vehículos de movilidad.

Para la industria manufacturera, el incremento y traspaso de sistemas de enseñanza electrónico; ampliación y cesión de robots de rehabilitación; incremento y cesión de productos de seguridad utilitario. Adicionalmente, tecnología automotriz de última procreación I + D, diseño y trabajo de consignación para el progreso.

Earth-1 auto transformer

Un interesante diseño, del cual ya hay 30 pedidos. Solo habrá que esperar a ver cómo funciona ya en condiciones cotidianas, pero de entrada parece un gran adelanto para la movilidad en las grandes urbes, como Tokio.

loading...