Japón tiene un extraño programa de mujeres subiendo cuestas, y por primera vez incluye hombres

0
49

El mundo de los reality shows es sobrado surrealista, pero nadie hubiera imaginado que en la tierra del Sol Incipiente, uno de estos programas tendría tanto éxito con una premisa extremadamente simple: chicas corriendo.

Mientras que en otros países los reality pueden obtener a ser tan complejos (aunque unos muy falsos) como Man Vs. Wild Bachelor, en Japón el programa Zenryokuzaka del canal TV Asahi es tan sencillo como corto y popular. El programa se trata de mujeres — generalmente actrices o celebridades — corriendo cuesta en lo alto por calles y escaleras de distintas ciudades.

El programa se transmite de lunes a jueves a la 1:20 a.m., y tiene una duración de entre 30 y 50 segundos falta más. Suena como poco demasiado… elemental, pero aun así, este show es un éxito que tiene casi 3000 episodios y se ha transmitido durante 15 abriles.

Zenryokuzaka incluye una corta narración del comentarista Mitsuru Fukikoshi, quien al inicio de cada episodio dice el nombre de la protagonista, la ciudad donde se encuentra y agrega siempre la frase: “Esta también es una colina que te da ganas de subir corriendo”. Al final del segmento, la mujer se detiene y respira cachas para recuperar el aliento. A continuación les dejamos un episodio para que noten de lo que hablamos.

Aunque suena muy extraño, el programa es un éxito en Japón y ahora posteriormente de 15 abriles de transmisión incluyeron a un hombre en un episodio. Encima, se anunció que de ahora en delante habrá más décimo masculina en Zenryokuzaka.

El actor seleccionado para ser el primer hombre corriendo cuesta en lo alto fue Ryosuke Miura, conocido en la País del Sol Incipiente por su décimo en la serie Kamen Rider OOO. Para él es un seguro honor aparecer finalmente en un programa que él todavía admira.

Es un honor ser la primera persona elegida para esta nueva iniciativa. Hago examen con regularidad, pero no suelo valer cuesta en lo alto de esta guisa, así que me sentí magnífico. Estoy muy atinado de ocurrir podido aparecer en ‘Zenryokuzaka’, que he estado viendo desde que era pequeño, y de estar acompañado por la narración de Fukikoshi.

– Ryosuke Miura

Mientras que en programas como Las Kardashians Big Brother gastan mucho moneda para elevar su rating y tratar de mantenerse al flato, en Japón este sencillo programa ha durado mucho más que Pimp my ride MTV Cribs.