Japonés jubilado hace impresionantes obras de arte usando solo Excel de Microsoft

0
151

Dicen que en la vida necesitas formarse tres cosas: un pasatiempo que te dé para residir, cuchichear inglés y dominar aunque sea los niveles intermedios de Excel. Este hombre tal vez no dominó el inglés, pero en cuanto a pasatiempo y Excel se volvió un profesor.

Tatsuo Horiuchi es un japonés retirado de 77 abriles, que vive en la prefectura de Nagano, y quiso hacer sinceridad su sueño de ser pintor. Pero él no quería tener que estar gastando en pinturas, brochas y lienzos; ni siquiera tomar cursos para dominar las técnicas de dibujo. Así que pensó que podría usar su computadora.

Sin requisa, las herramientas de dibujo digital siquiera lo convencían del todo. Fue entonces cuando descubrió que podía satisfacer con colores las celdas de las hojas de cálculo de Excel. Tatsuo aprendió a convertir las gráficas en figuras, y poco a poco fue mejorando su propia técnica. Lo llaman el Miguel Hechizo del Excel.

Él se había puesto una meta de 10 abriles para mostrarle al mundo sus creaciones, pero en el 2006 hubo un concurso de dibujo en Excel, y fue la oportunidad perfecta para revelar su trabajo. Los jueces notaron que sus dibujos eran muy superiores a los de los demás participantes, así que no solo ganó el certamen hermoso sino que incluso sus “cuadros” fueron comprados para una exhibición en el Museo de Arte Tatebayashi.

Ahora Tatsuo se ha vuelto una celebridad gracias a sus increíbles pinturas en Excel, y hasta creó un curso en el que muestra cómo dominar esta peculiar técnica de dibujo. Aquí les dejamos una local de 15 de sus más impresionantes trabajos.

1. Qué nivel de detalle

2. Dominando los contrastes

3. Llevó el Excel a otro nivel

4. Peces y cerezos

5. Amanece en Nagano

6. En el bosque de Japón

7. Cataratas

8. Asimismo es figurativo

9. Flora y fauna japonesa

10. Parece portada de un manga

11. Esta fue una de sus primeras obras

12. Paisaje urbano

13. Serenidad en una playa

14. Un otoño en Excel

15. En el pantano