Javier Macaya y los «Piñera Papers»: «No puede haber defensas corporativas de ninguna persona, menos del presidente de la República»

0
40

El presidente de la UDI, Javier Macaya dijo que «no puede tener defensas corporativas», refiriéndose a la revelación sobre el Presidente Sebastián Piñera y la compraventa de la minera Dominga a Carlos Alberto Délano, en el situación de los Pandora Papers.

Incluso pidió a la concurso «que tengan en cuenta las consecuencias del camino que emprenden, que puedan analizar los informes con seriedad, no solamente pensando en la propia comicios de cada uno de ellos que va a la reelección, sino asimismo pensando en lo que significa una cuestión como esta a poco más de un mes de una dilema presidencial y parlamentaria».

«No puede ocurrir defensas corporativas de ninguna persona, menos del presidente de la República cuando se trata de referencias en el contexto de una investigación periodística», sostuvo el parlamentario.

Y agregó que «si hay informes nuevos que se tengan que poner a disposición de la opinión pública (…) el camino es un habitual de transparencia máxima, sin defensas corporativas».

Pese a ello, criticó que estos hechos se dan a conocer en medio de «una coyuntura política y electoral que es parte de esta discusión (…) creo que muchos de los que lo hacen, lo hacen pensando en la coyuntura política electoral y cómo admitir un dividendo político a su sector».