Javiera Blanco declara en calidad de testigo por caso Sename

0
312
loading...

La ex ministra de Imparcialidad y presente consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, llegó esta mañana hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Finalidad.

La diligencia se enmarca en la investigación que lleva delante el Tarea Conocido por las muertes de menores al interior de recintos administrados por el Servicio Doméstico de Menores (Sename).

La ex secretaria de Estado se encuentra a esta hora dando su prueba frente al fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lidera las investigaciones por el fallecimiento de menores al interior de centros del servicio.

Nuevos referencias entregados por el organismo al Congreso consignan que en los dos primeros meses de 2017 fallecieron trece personas atendidas por el Sename. Si perfectamente estas muertes ocurrieron cuando Blanco ya no era ministra, refleja que la crisis en el Servicio Doméstico de Menores está allí de estar superada.

Según consigna El Mercurio, Nueve de ellas, cinco niños y cuatro adultos, estaban en programas ambulatorios o residencias y sólo una murió en un hogar (Valparaíso, por un “hemotórax masivo bilateral; disección aórtica torácica”).

El resto falleció en hospitales, por causas médicas. Otras cuatro personas estaban en el sistema de neutralidad alegre. Una de ellas, al interior de un centro.

loading...