Javiera Blanco por querella del CDE en su contra: “Nunca he recibido gastos reservados”

0
116

A través de un comunicado, la ex ministra de Honradez, Javiera Blanco se refirió a la querella en su contra que presentó esta excursión el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por su presunta responsabilidad en el delito reiterado de malversación de caudales públicos y por falsificación y/o uso de útil notorio imitado.

“Nunca he recibido gastos reservados y así lo he hecho saber en la causa”, señaló.

Sobre su renuncia como consejera del CDE, puesto que ocupó entre febrero del 2017 y octubre de 2018, afirmó que fue “precisamente en la recta de la transparencia para que el organismo pudiera profesar todas las acciones que estime necesarias”.

“Como permanentemente lo he hecho, y sin duda alguna, seguiré colaborando con la justicia para llegar a la verdad, a esa verdad tan necesaria, sobre todo por estos días”, agregó.

“En los procesos en que he sido citada, y eso es de público conocimiento, he contribuido con todos los antecedentes, datos y documentos que se me ha solicitado, incluso más allá de lo requerido”, añadió la exsubsecretaria de Carabineros.

En 2018, Blanco declaró como refrendador por el caso del millonario fraude en Carabineros, oportunidad donde aseguró no acontecer recibido asignaciones de gastos reservados. La fiscal contaba con seis testimonios que la vinculaban al uso irregular de esos fondos.