Javiera Blanco: "Sentí totalmente el apoyo de la Nueva Mayoría. Eso ha sido una señal súper potente"

0
682
loading...

La ministra de Conciencia, Javiera Blanco se refirió a la interpelación en su contra ocurrida este martes en la Cámara de Diputados y al momento político que atraviesa producto de los cuestionamientos a Gendarmería y el Sename. “Sentí totalmente el apoyo de la Nueva Mayoría. Eso ha sido una señal súper potente“, expresó.

La secretaria de Estado aseguró que “tanto en la interpelación como en la serie de reuniones que tuve de visitas que ellos hicieron, he sentido una unidad bastante fuerte, y eso uno lo agradece (…) somos un solo equipo. Así que la opinión del Gobierno es siempre una sola”. 

En entrevista con diario El Mercurio, Blanco sostuvo que no le gustaría que “el interés esté solo enfocado en ingresar una trinchera, en aventajar una pelea política“, agregando que esa fue la impresión que le quedó luego de la interpelación.

LEE TAMBIÉN: Revive el minuto a minuto de la interpelación a Javiera Blanco

Sentí que era muy difícil dialogar, porque la respuesta, o la réplica, se hacía independientemente de lo que yo dijera. Se perdieron oportunidades para preguntar cosas de contenido, que estaba habitable para explicar”, comentó.

La ministra apuntó a un doble habitual de parte de la concurso, y acusó que en la agencia del ex Presidente Sebastián Piñera se pagaron la veterano cantidad de pensiones sin tope. 

“Estos no son temas de ahora, porque pareciera ser que a partir de ciertas situaciones particulares, Chile descubrió que había una pensión alta (…) Cuando uno habla de pensiones, y tú sabes que las pensiones más altas estuvieron radicadas en años anteriores, uno pone esa información sobre la mesa para hacer ver que la discusión de trincheras no tiene ningún sentido”, indica.

Problemas estructurales de la cartera

Al ser consultada sobre si le está pasando la cuenta la situación de Gendarmería y el Sename, la ministra sostuvo que “lo que hay son problemas que son propios de la cartera, que han sido históricos”.

“Me ha tocado conocer todos los problemas que han venido desde el Sename y Gendarmería desde que entré a trabajar en estos temas en 1998. Por eso sé que son estructurales, endémicos, sistémicos y para poderlos romper y romper, hay que cambiar cosas que han estado asentadas muchos abriles“, explica.

LEE TAMBIÉN: Sename: Inédita indemnización de $ 97 millones por muerte de menor

Investigación Adimark

Sobre su opinión, al ser situada como la ministra peor evaluada del salita según la indagación Adimark, Javiera Blanco considera que “el Ministerio de Justicia tiene complejidades inherentes a la cartera”.

Si uno pretende admitir en un ocupación por aplausos, es arduo. Uno asume porque tiene la convicción de que el programa de gobierno es el que uno quiere para el país“, señaló.

Javiera Blanco registra rechazo histórico en encuesta Adimark

Denuncia constitucional

En relación a la eventual recriminación constitucional que Pimiento Vamos realizará en contra de la ministra Javiera Blanco, la secretaria de Estado respondió que “todavía no se ha presentado la acusación”.

Como ministra de Honradez, lo que me corresponde es que si hay una interpelación o una inculpación constitucional es ir a las instancias que corresponden a presentar los descargos“, explica.

Sobre su desempeño como ministra, Blanco dijo que se ha hecho un trabajo “serio, responsable, histórico, de poner atajo a situaciones de abuso que se venían presentando hace mucho tiempo”, concluyó.

Gobierno por acusación constitucional a Javiera Blanco: Carece de mérito

Fuente:T13.cl

loading...