Jefa de Gabinete de Presidenta Bachelet descarta haber participado en defensa de Compagnon

0
432
loading...

La bancada de diputados Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitó a mediados de junio aclarar si la jefa de gobierno de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte, había influido de alguna guisa en la defensa contencioso de Natalia Compagnon en el Caso Caval.

Esto, luego que en una entrevista fuera la propia nuera de la Mandataria quien manifestara sus dudas al respecto.

Según consigna La Tercera, a manifestación de Julio Uriarte hizo ascender un oficio al secretario universal de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, donde niega suceder jugado algún rol en el caso. “Cumplo con informar que no he tenido participación en la defensa judicial de la señora Natalia Compagnon”, señala el documento.

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) igualmente utilizó esta vía para solicitarle al ministro Secretario Universal de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, detalles del papel de Ana Lya Urirarte en la logística sumarial.

En la respuesta de Eyzaguirre se consigna que “en remisión a la defensa procesal de la señora Compagnon, ni el gobierno presidencial ni la señora Uriarte tuvieron, ni tienen, décimo en ella”.

Conocida estas respuestas, el superior de bancada de diputados UDI, Jaime Coloma, desliza poco de incredulidad. “Era absolutamente necesario despejar estas interrogantes. Sin secuestro, a pesar de que dicen que no hubo intervención, nos quedamos con un mantón de dudas”, dijo.

Lee asimismo:

Caval: Diputados RN piden a fiscalía investigar rol de La Moneda en defensa de Compagnon

Fuente:T13.cl

loading...