Jefa programática de campaña de Sichel criticó «caza de brujas ridícula» por retiro del 10%

0
42

La jefa programática de la campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel, Trofeo Paz dio a conocer su molestia por la «caza de brujas ridícula» al preguntar quiénes han retirado hacienda de las cuentas individuales por los retiros de AFP.

Esto, premeditadamente de que varios ministros y parlamentarios han agradecido ocurrir retirado peculio de sus cuentas individuales, a pesar de que algunos de ellos han estado en contra de esta medida.

En entrevista en el programa Estado Doméstico, los panelistas fueron consultados sobre si habían hecho uso de alguno de estos retiros, y mientras levantaban sus manos, Paz señaló que «no te voy a contestar porque creo que esta es una caza de brujas ridícula».

«Cruce que es una perturbación de la privacidad ¿Por qué le están preguntando a todas las personas si sacaron o no sacaron el 10 por ciento? En estas brujas de Salem que se está convirtiendo este país… tu hiciste no sé qué (…)», criticó la jefa programática de la campaña de Sichel.

Este lunes se retoma la votación en particular del plan del cuarto retiro en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. La examen reiteró que cuenta con los votos para aprobar la iniciativa para que llegue al Senado, donde –reconocen algunos– pueden centrarse las mayores dudas de qué harán los senadores de la centroizquierda que ya han manifestado no ser partidarios.