Jefe de bancada DC critica apoyo de su partido a proyecto de infraestructura crítica: “Es una irresponsabilidad, un despropósito nuestro”

0
129

El presidente de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, criticó el plan que escudriñamiento que las Fuerzas Armadas protejan la denominada “infraestructura crítica”, y cuestionó el apoyo del diputado Matías Walker a dicha inciativa en la Comisión de Constitución de la Cámara, cuyo voto fue esencial para su aprobación.

“Es una irresponsabilidad, un despropósito nuestro, el que entreguemos más facultades a un gobierno que simplemente no gobierna o que solamente se dedica a reprimir a la gente violando a sus derechos humanos”, dijo Ascencio a CNN Pimiento.

En la misma trayecto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que “este proyecto hoy día no tiene que tener ninguna prioridad. Este es un gobierno que está preocupado más bien de los efectos de la crisis y no de las causas de la crisis”.

Sin confiscación, el diputado Walker, quien dio su voto a protección para que se aprobara la iniciativa, defendió su postura señalando que “lo que corresponde es que uno legisle, el trabajo de uno es proponer, presentar indicaciones, lo más fácil es votar en contra”.