Jefe de Defensa de La Araucanía dio positivo por coronavirus

0
138

El superior de Defensa Doméstico de La Araucanía, militar Patricio Mericq, dio positivo por coronavirus este lunes.

Desde el Ejército señalaron a Mega que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

Adicionalmente, informaron que el genérico será reemplazado por el común de Grupo Luis Sepúlveda Díaz, “quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

Finalmente, desde la institución señalaron que se “han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente”.

Recientemente, la seremi de Salubridad de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo por covid-19. En ese sentido, la Fiscalía Regional confirmó el inicio de un sumario conveniente a que la autoridad no hizo cuarentena luego que un funcionario de su repartición diera positivo.

Tras ello, varias autoridades locales han sido contagiadas, como el intendente de la región, Víctor Manoli y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit.