Jefe impone fines de semana de 3 días y aumenta la productividad; ¿quieres trabajar aquí?

0
187

Todos sabemos que el trabajo es necesario para obtener ingresos y así costear las evacuación básicas y algunos lujos, pero siempre nos preguntamos por qué debe ser éste tan harto, difícil y riguroso.

Amenos que seas catador de vinos, probador de videojuegos o de colchones, el trabajo siempre resulta ser angustioso, por mucho que lo ames, y se ha descubierto que entre más estés relajado y descansado, tu rendimiento será cada vez más inmejorable, o al menos así lo afirma un administrador de una empresa que ya obtuvo resultado por parte de sus empleados.

Mark Douglas, de la compañía estadounidense de publicidad y marketing SteelHouse, ha llevado a parte un test en el que ha ofrecido a sus empleados un fin de semana de tres días una vez al mes, y según Douglas, este nuevo plan de refrigerio está haciendo maravillas reflejadas en la serenidad y la productividad de los empleados.

trabajo

Él dijo:

Estamos fielmente eliminando un día del mes de trabajo para toda la compañía. Estamos apostando a que esto finalmente beneficiará a todos, incluida la compañía y uno mismo.

Cuando lo haces para que todo el equipo lo haga, efectivamente le da a todo el equipo un fin de semana holgado, un tiempo integrado y disfrutado cada mes del año.

trabajo

Agregó que los ingresos de la compañía no se han manido afectados en ilimitado, y que pensó que había ayudado activamente a su equipo en conjunto.

Los días libres significan que toda la compañía cierra. Como nadie está trabajando, los empleados ni siquiera pueden consultar sus correos electrónicos y, por lo tanto, están totalmente desconectados de sus trabajos, lo que les permite relajarse al mayor.

trabajo

Por si fuera poco, la compañía todavía ofrece 2 mil dólares al año a cada empleado como incentivo vacacional, lo que permite a sus trabajadores desplazarse y disfrutar en continuidad de sus cinco días de ocio.

Los empleados toman los fines de semana de 3 días usualmente para realizar viajes de fin de semana, utilizando el presupuesto otorgado por la empresa.

trabajo

Douglas cree que esta superioridad, otorgada por la empresa, fomenta un mejor medioambiente y que su fuerza de trabajo le devuelve una longevo productividad.

No requiere mucha ciencia. Es solo cuestión de tener el coraje de hacer poco diferente y creer que habrá una beneficio neta de eso.