Jefe les exige a sus empleados usar cubrebocas en videollamada para “evitar contagios”

0
107

Estamos de acuerdo en que las precauciones sanitarias no deben escatimarse, pero exagerar en ciertos casos siquiera va a rematar con los contagios masivos de Covid-19, y este es un caso de previsiones que chocan contra el sentido popular.

Así como en otras partes del mundo, en Wisconsin están tomando medidas de seguridad para detener la pandemia del coronavirus, y ahora el cubrebocas se ha vuelto un secundario indispensable para quienes tiene trato con más personas fuera de casa. Sin bloqueo, Preston Cole se tomó demasiado en serio esta protección para evitar la transmisión de gérmenes.

Él es el secretario del Área de Fortuna Naturales (DNR) de Wisconsin y envió este correo electrónico pidiendo a sus trabajadores que usaran cubrebocas cuando hicieran reuniones virtuales… aunque todos estuvieran en su casas.

“Use su cubrebocas o máscara, incluso si está en casa, para participar en una reunión virtual que implique ser visto, como en Zoom u otra plataforma de videoconferencia, por personal que no pertenece al DNR. Dé el ejemplo de seguridad que muestre que, como empleado del servicio público de DNR, se preocupa por la seguridad y la salud de los demás”.

Claro que dar el ejemplo a todos siendo responsable suena correctamente, pero la idea de usar cubrebocas adentro de su propia casa cuando están en una videoconferencia parece no tener mucho sentido, y las personas criticaron al secretario por su medida de precaución tan exageradamente ridícula, pero ¿cómo contradices al dirigente?

Según la directora del centro de control de infecciones UW Health, Nasia Safdar, sí se debe usar cubrebocas interiormente de casa pero solo en el caso de que uno mismo o un miembro de la comunidad esté enfermo.

No parece muy posible que vayas a contagiar a tus colegas del trabajo a través de una reunión aparente. Tal vez Preston estaba pensando que el coronavirus asimismo se puede transmitir a través de la internet.