Jeff Bezos renuncia al puesto de CEO de Amazon; 27 años después de fundarla

0
43

Jeff Bezos envió un mensaje a sus colaboradores para informarles que deja de ser el director común de Amazon, la empresa que fundó en 1994 y que luego de 34 de dirigir, lo mantiene como uno de los hombres más ricos en el planeta y del muy selecto clase de quienes han superado los cien billones de dólares en sus cuentas bancarias.

Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en sinceridad estás viendo son los resultados acumulados y a desprendido plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para transigir a extremidad esta transición.

-Jeff Bezos

Su división lo ocupará Andy Jassy, quien se desempeñaba como director genérico de Amazon Web Services (AWS), aunque esto no quiere opinar que Jeff ya no tendrá falta que ver con su empresa, ya que ocupará un oportunidad en el consejo ejecutor, donde tendrá voz y voto, y como es su objetivo, tendrá más tiempo para enfocarse en nuevos proyectos.

Fuimos pioneros en revisiones de clientes, un clic, recomendaciones personalizadas, expedición increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la cúmulo, Career Choice y mucho más.

Si lo haces admisiblemente, unos abriles posteriormente de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto ordinario. La parentela bosteza. Y ese bostezo es el anciano cumplido que un inventor puede tomar. No conozco otra empresa con un historial de inventos tan bueno como el de Amazon y creo que estamos en nuestro momento más inventivo. Espero que estés tan orgulloso de nuestra inventiva como yo. Creo que deberías estarlo.

-Carta a sus colaboradores

Jeff aclaró que no se está retirando, pues se siente con más energía que nunca, solo que ahora que la empresa va tan proporcionadamente, quiere ajustar esa fuerza en otros proyectos que incluso le apasionan. Estamos seguros de que pronto nos sorprenderá de nuevo con alguna idea brillante y que le deje más millones de dólares.