Jeff Bezos se hizo más rico durante la pandemia; su fortuna creció a 150 billones de dólares

0
124

Amazon ya tenía ventas millonarias y, como era de esperarse, con la cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus en el mundo aumentaron todavía más, por lo que la fortuna de Jeff Bezos se incrementó en 35 billones de dólares tan solo de marzo a la aniversario, con lo que llega a 150 billones de dólares.

En marzo contrató a 175,000 empleados oportuno a la reincorporación demanda que tiene, y así poder cumplir en tiempo y forma con todos los pedidos que la concurrencia hace. Por este motivo, el precio de sus acciones todavía se incrementó y ahora se encuentra en 2,483 dólares cada una. Se trata sin duda de una empresa de gran éxito.

Bezos tiene más de 55 millones de acciones, con lo que alcanza los 150 billones en su fortuna, poco que ya había acabado en 2018, convirtiéndolo en el hombre más rico sobre la Tierra, y probablemente el de más efectivo en la era moderna; pero no para ahí, pues los especialistas de Comparisun consideran que para 2026 será el primer trillonario en la historia.

De continuar con este nivel de crecimiento, a los 62 abriles de tiempo Jeff será el primer trillonario, y igualmente se dice que Mark Zuckerberg lo logrará en 2036, a los 51 abriles, con lo que se convertiría en el trillonario más pollo de la historia; esto, claro, si es que no pasa poco antiguamente o surge una nueva figura que pueda superarlos.

No todo tiene que ver con la productividad de Amazon, sino con su diplomacia en el mundo financiero, ya que con la incertidumbre sobre la pandemia decidió traicionar 3.4 billones de dólares en acciones, exacto antaño de que cayera su precio al inicio, y luego se recuperó de forma increíble y ahora le generan grandes dividendos, como a todos aquellos que tengan más de un 11.2% de la empresa.

Con su enorme fortuna tiene la posibilidad de apoyar diversas causas, y adentro de la propia pandemia de coronavirus ha donado 100 millones de dólares para el Lado de Alimentos en Estados Unidos, para avalar la comida a miles de personas que se han quedado sin empleo durante estos meses tan difíciles.