JetSMART: 9 preguntas y respuestas sobre la nueva aerolínea "ultra low cost"

0
585
loading...

Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil, le entregue su certificado de operador aéreo, JetSMART estará listo para volar por los cielos de nuestro país. 

Si proporcionadamente aún no hay data remate para que eso suceda, Estuardo Ortiz, director universal de la nueva carrera aérea “ultra low cost”, señaló que les “gustaría empezar a volar eso sí, en lo que termine el invierno”. 

Por el momento, te invitamos a conocer más detalles acerca de este nuevo esquema sutil.  

1.  ¿Quién está detrás de la idea? 

JetSMART llegó a Chile de la mano de Indigo Partners. La firma de caudal privado fue fundada en 2002 por el estadouidense William A. Franke (Bill Franke) y está enfocada en adquisiciones e inversiones en la industria áerea y otras relacionadas. 

Su portafolio presente incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).  

2. ¿Qué significa que será “ultra low cost”?

Adicionalmente de fijar que “los clientes no pagarán por productos que no quieren o no necesitan”, como por ejemplo: snacks, bebidas, licores, equipaje, “el maniquí “ultra low cost” (tarifas muy bajas) se base en un uso en extremo válido de los activos, una capacidad óptima de los aviones y un compromiso disciplinado para nutrir todos los costos bajos, incluido el costo de distribución mediante el uso de redes sociales y otros tipos de contactos directos con el cliente y transparencia respecto de todos los servicios asociadas al revoloteo”, explicó el director caudillo de la firma, Estuardo Ortiz. 

De este modo, “nuestras tarifas están diseñadas para mantenerse bajas y hacer que los vuelos sean asequibles para la gente que, de otro modo, no consideraría viajar en avión”, señaló el fundador de Indigo Partners.  

3. Entonces, ¿qué hay de los precios? 

Dada su estructura “ultra low cost”, Ortiz indicó que se trata de pasajes que podrán costar entre un 30 y un 35% menos con respecto al valencia de mercado. 

“Cabe destacar, que incluso si un cliente elije productos o servicios adicionales, seguirán pagando una tarifa más baja a la que cobra el mercado hoy en día”, explicó Franke.  

Encima, señaló que calma que los viajes en avión sean “tan asequibles como los viajes en bus o lo más cercano posible”. 

4. ¿Qué rutas volará?

Si aceptablemente aún están “evaluando las dinámicas de mercado” para poder determinar los destinos entre los cuales volará la compañía, Franke señaló que esperan “poder hacer algo mejor”, por aquellas personas que vuelan entre Copiapó y Antofagasta, evitando suceder por Santiago. 

Asimismo, el patrón explicó que en una etapa original JetSMART volará interiormente del país, pero que con el tiempo expandirá sus operaciones fuera de Pimiento, a los países vecinos. “Eso ocurrirá después de generar una base fuerte y de lograr una sólida presencia local”. 

5. ¿Cómo se comprarán los pasajes? 

JetSMART no contará con oficinas presenciales.

Todo estará diseñado para poder comprar tickets aéreos y tramitar viajes a través de un smartphone o computador. 

6.¿Cómo se compondrá su flota? 

“JetSMART operará aviones Airbus A320 completamente nuevos, con tecnología de punta y estándares de clase mundial. Durante nuestro primer año tendremos una flota de tres aeronaves y cerca de fines de 2018 esperamos contar con un total de nueve“, aseguró Ortiz. 

7. ¿Cómo se verán los aviones? 

En cuanto a las características técnicas, todos los aviones serán iguales, pero cada uno de ellos tendrá “su personalidad”, según señaló el directivo militar de la andana aérea. 

De este modo, los aviones “contarán una historia acerca de sus identidades. Cada uno de ellos tendrá un ave pintada en su culo, y asumirá los títulos de dichas aves. El primero de será el intransigente peregrino austral, un ave inteligente, la más rápida del mundo, que es noble, respetada y adaptable, igual como seremos nosotros”.

El intransigente peregrino es el que aparece en el prototipo que acompaña la imagen de esta nota.  

8. ¿Por qué eligieron Pimiento para aterrizar en la región? 

“Me gustaría acentuar que hemos predilecto Pimiento oportuno a la estabilidad económica y regulatoria que ofrece el país y a un dinamismo que se hace evidente en un mercado de bóveda celeste despejado del que queremos ser parte”, señaló el representante de la firma. 

9. ¿Construirán nuevos aeropuertos para negociar?

Consultado por la posible construcción de nuevos aeropuertos, Ortiz descartó esta posibilidad, pero señaló que “sin duda sí vamos a explorar aeropuertos que hoy día puede que existan, pero no están siendo servidos. (…) Lo que sí necesitamos es un aeropuerto operativamente muy competente”. 

Fuente:T13.cl

loading...