JetSMART: la nueva aerolínea ultra low cost anunciaría sus rutas aéreas en abril

0
488
loading...
loading...

Luego de que el pasado viernes, JetSMART anunciara su aterrizaje en Chile, el director genérico de la compañía, Estuardo Ortiz, conversó este lunes con Mesa Central de Tele13 Radiodifusión y señaló que esperan estar operando “antes de que termine el invierno”. 

Consultado adicionalmente, por las rutas que volarán, el representante de la firma indicó que si aceptablemente aún están en “proceso de definición”, esperan tener noticiero “probablemente en el mes de abril”. 

La experiencia JetSMART

En cuanto a la experiencia del usufructuario, Ortiz indicó que esta “está basada en ser transparentes, abiertos y claros con el cliente desde un principio”.

La estructura funciona en que la tarifa básica incluye su transporte de punto “A” a punto “B” y ese precio va a ser (…), y si la persona solamente quiere recorrer y no tiene que soportar ningún equipo deportivo, no tiene que aceptar equipaje, no tiene ni una preferencia en un asiento… eso es lo que va a remunerar”, explicó. 

Asimismo, y con respecto a la diferencia que existe entre un maniquí “low cost” (de bajo costo) y uno “ultra low cost”, puntalizó en que “el maniquí reaccionario está fundado en distintas premisas. Uno: inversión en aviones nuevos. Dos: incorporación utilización de los activos. Tres: incorporación inversión en tecnología digital. Todo eso tiene una reducción de costo, y cuarto: la posibilidad de que el cliente pueda escoger lo que él guste en su revoloteo. Este es tu ticket, esta es su tarifa saco, el resto usted lo escoge. 

JetSMART: 9 preguntas y respuestas sobre la nueva aerolínea ultra low cost

La expansión del mercado

Cuestionado por su entrada al mercado doméstico ─donde hoy en día compiten solo dos líneas aéreas─, Ortiz enfatizó en que JetSMART “no viene a buscar quitarle participación de mercado a los operadores actuales”, sino más admisiblemente a expandirlo. “Queremos que la persona que hoy en día está yéndose en auto, o está yéndose en bus, o simplemente no viaja vea la oportunidad de viajar en avión de manera fácil”, agregó. 

“La estímulo de mercado hace que todo crezca, porque usted puede huir hasta cierto punto, y luego tomar el bus. Es un ciclo virtuoso al final que activa el transporte, en militar lo que hemos trillado en otros paíes, como México o en Europa, es que los mercados siguen creciendo, los operadores actuales continúan creciendo y se fomenta una actividad económica que no existía”, explicó el representante de JetSMART. 

Fuente:T13.cl

loading...