Jim Carrey rompe el silencio sobre su depresión: ‘solo era un personaje; mi cuerpo necesita un descanso’

0
592
loading...
loading...

Jim Carrey ha estado en la mira de sus seguidores e incluso de quienes no son fans del comediante. En los últimos abriles no se ha gastado en películas, su novia murió y la clan de ella lo culpó a él. Muchos creen que vive sumido en la depresión pero en un video que publicó recientemente explica que no es así.

Luego de la asesinato de su novia ha cedido una serie de extrañas entrevistas que preocupan a muchos por su salubridad mental, pero el subsiguiente video sobre depresión une todas esas actitudes en apariencia locas e inconexas en una revelación muy “simple”: la gozo no está en la triunfo y la fortuna por sí mismas, es otra cosa.

Está perfectamente documentado en estás páginas que Jim Carrey ha recibido mucha atención recientemente, primero fue citado a comparecer en entendimiento por la asesinato de su novia, luego parece poseer sufrido una crisis que ha sido perspicacia por todos. Así que parece animador verlo explicar poco de sus ideas.

jim carrey

Carrey es el primero en aprobar que ha estado sufriendo recientemente de depresión, y que el cuartos, la auge  el éxito no significan carencia para él. En el discurso deje de su búsqueda del sentido y cómo las cosas más importantes están dispersas fuera del “yo”. Sus argumentos son conmovedores y de alguna forma inspiradores. El video está en inglés, pero más debajo tratamos de traducirlo lo más fielmente posible:

Lo bueno del asunto es que Carrey parece activo contrario poco de paz en su discurso. Aunque a muchos no les resultará convincente en sus dichos sobre la falsedad de la triunfo y el éxito, probablemente vale la pena escuchar a quien ya probó estar en la cima. Esperamos que sus ideas lo salven de esa terrible enfermedad que asimismo se ha llevado a otros grandes como Chester Bennington recientemente.

El discurso comienza con la pregunta que se hace a sí mismo: todo el mundo dice que perdimos a Jim Carrey, pero ¿quién diablos es Jim Carrey?

“Se supone que uno diga: ‘todo va a salir correctamente; todo lo que sueñes se hará sinceridad. Todo ese tipo de cosas. Yo creo en manifestaciones del poder superior, pero no creo que cero coste. Esta cuestión de ‘lo importante’ es un constructo humano; creo en la energía de Jehová, en la energía de todo lo divino que está en ti.

jimcarrey

“… Combate finalmente que la autodeterminación de esto es poco que la concurrencia ve con enojo, como ‘yo no quiero ser yo siquiera’, y les digo: ‘claro, porque nunca lo has sido’… creo que tuve que volverme conocido, una idea famosa, y que todas estas cosas con las que las multitud sueña, alcanzar un montón de cosas que parecen éxito para luego renunciar a ellas…

“…Mi desapego por todas estas cosas es parte de la transformación del ego, y que consiste en acontecer la primer fracción de tu vida adquiriendo, agregando, pensando que puedes sumárselo a ti mismo, y se ve grande, es proponer  se ve grande tener un automóvil atún, ropa de opulencia, y conquistar poco que la concurrencia admira pero nunca te sentirás atiborrado, nunca podrás ser acertado…

jim carrey

“…Es opinar, no es de ahí de donde viene la serenidad, yo he lidiado con la depresión hace unos abriles y la gentío piensa que estoy pasando por eso, que se ve, pero no, no es eso. Tengo momentos de tristeza y de alegría, satisfacción y correspondencia más allá de lo veraz, pero todo esto tournée rodeando, no es cero para matarme, el superficie atinado es ser consciente de que eres todo eso y que no hay un ‘yo’ existente en primer sitio, involucrado en eso.

“Es un pequeño y extraño salto semántico que haces cuando… suena como, es decir, es una amenaza brutal, amigo, no puedo siquiera dejar de ser yo, yo fabriqué esto que soy, pero… son solo ideas, lo único que te separa de un afroamericano o un afrocanadiense es una idea, y el clima, la adaptación a un ambiente y lo que sea, no creo en nada de eso, así que el sentimiento de completud es distinto al de ‘significados’”

jim carrey

“… Todos los personajes que he interpretado incluído Jim Carrey, todos son personajes, Jim Carrey tal vez era el personaje menos intencional porque creía que estaba construyendo algo que le agradaría a la gente, pero a final de cuentas era un personaje, ¿sabes? Cree al tipo que está libre de preocupaciones para que la gente que me viera pensara que no tenía preocupaciones y en cierto punto el ego dijo ‘está bien’”

“… Pero sabes, algo que sé sobre la depresión es que la diferencia con la tristeza es que esta te pasa cuando vives algún momento determinado, estás de luto, no sé; y la depresión es tu cuerpo diciéndote vete al diablo, no quiero ser este personaje, ya no quiero seguir siendo este avatar en el mundo, es demasiado para mí, la palabra depresión significa que tu cuerpo necesita un descanso profundo”.

jim carrey

loading...