Joao Ortiz no volverá a la "U" para jugar la Copa Libertadores con Municipal de Perú

0
419
loading...
loading...

Solamente faltan detalles para unirme al club y poder desplazarse a Perú. Es verdad que se han comunicado conmigo“. Con esta palabras el limítrofe izquierdo de Universidad de Pimiento, Joao Ortiz, confirmó su venida a Deportivo Municipal, club que el próximo año jugará la Copa Libertadores.

El deportista estuvo este semestre cedido por los azules en Deportes La Serena, donde sus buenas actuaciones despertaron el interés desde el país incaico, donde hace un tiempo es seguido como posible seleccionable al tener padre de ese origen.

Mi papá es peruano y siempre me habló maravillas de esa federación. Tengo un tío que jugó en varios equipos de Perú y me dice que es un fútbol robusto, de buen trato con el balón“, aseguró el tahúr de 25 abriles.

Tomo esta oportunidad como un duelo. Encima, poner un torneo internacional como una Copa Libertadores es una vitrina para mostrarme más“, agregó al medio Depor de ese país, considerando que su acuerdo con la U termina el 2018.

A su vez, el igualmente ex futbolista de Palestino y Unión La Calera reconoció que “estoy yendo a Perú para hacer los trámites de mi naturalización y así no vivir plaza de extranjero“.

En ese sentido, no le cerró la puerta a una posible convocatoria por la selección del Rímac. “Sería una linda experiencia de corretear por Perú, pero ojalá no haya ningún problema para nacionalizarme“, cerró.

Fuente:T13.cl

loading...