Joaquín Lavín descarta candidatura: “Busqué ser presidente, pero ya no”

0
147

Es una de las opciones presidenciales según las encuestas, sin secuestro, el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), aseguró este domingo que pese a su buena aprobación, no tiene intención de difundir una campaña presidencial para las próximas elecciones.

“Busqué ser Presidente en algún momento de mi vida; ya no lo busco, estoy en otra etapa”, comentó en entrevista con CNN Pimiento.

El excandidato presidencial (1999 y en la primera reverso de 2005) confesó que se encuentra oportuno con su puesto como corregidor, ya que “desde ahí creo que hago un gran aporte”. Adicionalmente se refirió el cargo de Mandatario como “extremadamente complejo”.

“Ese trabajo es extremadamente confuso, difícil (…) Busqué ser presidente de Pimiento en un momento de mi vida, pero ya no”. Según él, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. “Me aproximación muy contento con mi rol de corregidor”

Sobre la proyección de la crisis social que ha afectado al país, Lavín señaló que “si la gente en Chile ve que esto va a a cambiar, que el modelo económico va a tener un cambio (…) yo creo que podemos tener un buen marzo”.

Encima aseguró que “al Presidente Piñera le tocó vivir la situación más difícil que ha tenido Chile desde el retorno a la democracia”.

Finalmente, sobre los mecanismos para crear la nueva Constitución, Lavín aseguró que es partidario de “la fórmula actual” y que cambiar el método, “yo creo que complejiza un poco la cosa. Pero sí estoy de acuerdo en que haya una norma respecto a los candidatos que se puedan presentar pero no al resultado final”.

El corregidor de Las Condes concluyó que la nueva constitución sea “lo más consenso posible”, puesto que la contemporáneo “no tiene ese punto”.