Joaquín Lavín: "Hay que intentar que Ossandón y José Antonio Kast participen en primarias"

0
633
loading...

El corregidor electo de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), dijo en Tele13 Radiodifusión que “el intento que hay que hacer es que ojalá Manuel José Ossandón y José Antonio Kast participen en la primaria de Chile Vamos. Sería lo ideal, porque mientras más unidos lleguemos a la primera vuelta mejor”.

El militante gremialista añadió que “no es dramático que haya varios candidatos a primera vuelta, pero siempre quedan algunas heridas y no se suman todos los votos. Lo ideal es que hay que hacer un esfuerzo”.

Para Lavín, “lo ideal es que vayan todos a las primarias, pero si me preguntas si es absolutamente dramático, creo no. En la primera vuelta pasada participaron 9 candidatos, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet pasaron a segunda vuelta. En esta puede ocurrir algo parecido, ojalá que no, pero es una tendencia”.

“Los candidatos que van a primera vuelta, tienen ciertos incentivos, tienen una franja que duran un mes. Está ocurriendo un fenómeno de candidatos que quieren hacer una inversión a futuro”, comentó.

El ex candidato presidencial agrega que “creo que Manuel José Ossandón se debió haber quedado en RN. Habría tenido la mayor probabilidad de haber ganado la interna de Renovación Nacional, teniendo esa chapa para competir en primarias. Dramático no es, pero lo ideal es que llegue con uno del sector a primera vuelta”. 

Estas declaraciones se dan en medio de que el senador por Santiago Oriente se abriera a participar en las primarias de Pimiento Vamos.

Ossandón dijo a T13.cl que “la primera vuelta podría ser. Sobre una primaria de Chile Vamos, estoy observando… En su minuto conversaré con ellos, veré qué es lo que ofrecen”.

Ossandón se abre a participar en primarias de Chile Vamos

Fuente:T13.cl

loading...