Joaquín Lavín y la UDI aún no llegan a acuerdo para espacio en la franja del “rechazo” con un mensaje a favor del “apruebo”

0
150

Casi toda la UDI va por el Rechazo en el próximo plebiscito constituyente, por lo que tendrán ese espacio en la franja electoral. Casi, porque el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, va por el apruebo.

Oportuno a esto, Lavín pidió un espacio en la franja. Y ya hay conversaciones entre el munícipe y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para incluir al superior comunal y a la figura mejor posicionada de Pimiento Vamos en su espacio.

Que salga humo blanco a esta petición es difícil, y eso lo sabe Lavín, por lo que puso de plazo este viernes para lograrlo.

Consultada al respecto, la presidenta de la UDI explicó hoy que “nosotros dijimos que íbamos a buscar una fórmula de cómo podíamos resolver este tema, siempre hemos estado conversando, pero no hay ningún acuerdo por el minuto”.

“Para nosotros no es presentable que en la franja del Rechazo se hable, se pida, hacer campaña por el Apruebo, y por eso que estamos conversando la fórmula de poder hacerlo, porque sería una contradicción”, agregó.

“Joaquín Lavín dijo ayer lo que correspondía y estamos en conversaciones”, señaló la senadora, añadiendo que “tenemos la buena voluntad de poder buscar alguna fórmula, pero nosotros estamos por el Rechazo y eso es un claro mandato”, finalizó.