Joaquin Phoenix recibe ovaciones de 8 minutos en Venecia por su perfecta actuación en ‘Joker’

0
68
loading...
loading...

El Príncipe Payaso del Crimen es uno de los personajes más oscuros, retorcidos y enigmáticos de DC, y la tarea de interpretarlo en películas es una entorchado colosal.

Solamente los mejores actores, como Jack Nicholson y Heath Ledger, han podido darle al sabido versiones maestras del sonriente maleducado, y a esta índice se está sumando Joaquin Phoenix con su interpretación en la esperada película Joker.

La cinta será mundialmente estrenada el 4 de octubre de este año, pero ya ha sido proyectada en exclusivos festivales de cine. A estos eventos acude la crema y nata de la crítica cinematográfica y los expertos de filmes de la prensa, y en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película estelarizada por Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz recibió una larga ovación.

Antiguamente de que Joker fuera proyectada en este evento, Phoenix dijo que darle vida a este personaje fue un gran batalla realizado de interesantes descubrimientos:

Había veces en las que encontraba un atributo de su personalidad y luego me alejaba de eso porque quería que mantuviera cierto intriga para el personaje. Pero a lo dispendioso de la filmación se sentía como si descubriéramos poco nuevo del personaje y tonos de su personalidad.

El director Tod Phillips estaba preocupado por la bienvenida de Joker, pues aclaró que no se trataba de una historia basada en las historietas de DC, y temía que el sabido conocedor y admirador del payaso criminal rechazara su traducción. Pero decidió seguir delante con su plan:

Cuando concebimos esta idea se trataba de darle un nuevo enfoque al apartado. Sé que fue una película difícil para hacer y convencer a DC y al estudio, pero insistimos porque creímos que podría ser muy peculiar.

Joaquin y Todd apostaron a lo sobresaliente y hasta ahora las cartas están a su crédito. Cuando la película fue exhibida en las salas Darsena y Holgado del Festival de Venecia, la audiencia les dedicó ocho minutos de aplausos a entreambos por su perfecto trabajo.

Las primeras impresiones de los críticos fueron estupendas y esta primera proyección de la cinta fue un éxito total. Para Joaquin Phoenix incluso se está augurando la nominación de los Premios Óscar a mejor actor.

El segundo tráiler de Joker fue una insensatez y la película está poniendo una gran sonrisa en la cara extrañamente eficaz de Phoenix, el actor condenado de Hollywood, y todavía en todas las personas que están disfrutando esta obra maestra del séptimo arte.

loading...