John Kerry reclama el restablecimiento del cese del fuego en Siria

0
520
loading...

AFP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry reclamó este sábado el restablecimiento del cese del fuego en la totalidad del paraje sirio, sobre todo en la ciudad de Alepo, bajo cañoneo de las tropas gubernamentales, dijo este sábado el portavoz del Sección de Estado John Kirby, en un comunicado.

El presidente de la diplomacia estadounidense mantuvo el viernes y el sábado conversaciones telefónicas con el enviado distinto de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y con el coordinador de la examen siria Riad Hijab, a quienes expresó que “el fin de la violencia en Alepo y el retorno a un cese duradero (de las hostilidades) son la primera de las prioridades“, señaló Kirby.

Kerry formuló estas declaraciones antiguamente de partir con destino a Suiza, donde celebrará reuniones de aprieto relacionadas con el conflicto en Siria.

“El secretario de Estado expresó su profunda preocupación sobre el deterioro de la situación en Alepo, donde el (…) régimen (del presidente Bashar al Asad) continúa escalando el conflicto tomando como objetivo principal a civiles inocentes y grupos (favorables) a la cesación de las hostilidades -no al Frente Al Nusra, como el régimen proclama falsamente”, afirma Kirby en el comunicado.

Tales ataques son un violación directa de la cesación (de hostilidades) y deben terminar inmediatamente“.

“El secretario insistió en instar a Rusia a que presione al régimen sirio para que cese sus violaciones al cese del fuego, especialmente sus ataques aéreos indiscriminados en Alepo”, indicó Kirby.

Subrayó igualmente que “los esfuerzos iniciales para reafirmar el cese de las hostilidades en Latakia y Ghouta uruguayo no se limitan a estas dos áreas y deben incluir a Alepo“.

Alepo, que fuera la hacienda económica de Siria, ha sufrido algunos de los peores combates en un conflicto en el que murieron de 270.000 personas y millones fueron desplazados.

Kerry mantendrá en Ginebra, el domingo y el lunes, reuniones con De Mistura y con sus homólogos saudí, Adel al Jubeir, y jordano, Nasser Judeh, y “reforzará los esfuerzos actuales para apoyar el cese de hostilidades en todo el departamento sirio para que los organismos humanitarios tengan un entrada completo conforme al compromiso del gobierno sirio“, anunció el portavoz de Estado.

El alucinación se realiza en momentos en que el detención el fuego promovido por Estados Unidos y Rusia se encuentra gravemente amenazado por los ataques aéreos de las fuerzas del gobierno sirio contra Alepo (norte).

Una nueva ronda de conversaciones de paz en Siria promovida por la ONU debería iniciarse el 10 de mayo en Ginebra.

Fuente:T13.cl

loading...