Jonathan, la tortuga más vieja en el planeta; tiene 188 años y todavía goza de buena salud

0
116

Se sabe que las tortugas son de las especies más longevas en el planeta y Jonathan es un buen representante, ya que está cumpliendo 188 abriles de existencia en la Tierra, lo que quiere opinar que ha estado aquí desde el siglo XIX, por lo que probablemente es el animal más envejecido del que se tengan informativo y eso no es poca cosa.

Se cree que Jonathan nació rodeando de 1832 y es una tortuga coloso de Seychelles. Desde 1882 vive en la isla de Santa Elena, en el Atlántico, y fue bautizada con ese nombre por el administrador Sir Spencer Davis en 1930. Cuando llegó a la isla, la residencia del director en turno es su casa y así ha sido desde hace 90 abriles.

Por el paso del tiempo está tortuga perdió la horizonte y el perspicacia, aunque mantiene una buena recital, lo que le sirve para estar atenta a lo que sucede, sobre todo cuando la llaman a la hora de ingerir. Sus cuidadores manifiestan que en términos generales y dada su existencia se puede considerar que mantiene un buen estado de lozanía.

Su dieta se apoyo sobre todo en lechugas, manzana y bananas, que son sus alimentos favoritos, adicionalmente de otras frutas y verduras. Gracias a los cuidados que le han brindado varias personas a través del tiempo (pues han muerto mucho antiguamente que Jonathan), se ha mantenido en buen estado y por tantos y tantos abriles.

Por supuesto que se ha convertido en un ícono para la isla, incluso aparece en las monedas del oportunidad y es una apego para los visitantes que llegan. Tal vez todavía le quede un buen rato en el planeta, pues la tortuga que anteriormente se consideraba la más vieja superó los 220 abriles de vida.