Jorge Abbott asegura que su autoridad "no está en jaque" tras polémica con Arias

0
450
loading...
loading...

En la misma linde que sus declaraciones entregadas el martes a T13, el fiscal doméstico, Jorge Abbott, desestimó que haya una crisis al interior del Ministerio Público luego de la polémica que lo enfrenta con el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Consultado por los existencias del memorial de protección presentado por Arias, Abbott dijo que su autoridad como fiscal doméstico “no está para nada en jaque”.

“He recorrido parte importante de la instituciión y no h ay crisis de ninguna naturaleza”, remarcó. 

La presentación del solicitud, insistió Abbott, “es el ejercicio de un derecho de cualquier ciudadano, eso no deriva en ninguna crisis”.

Respecto a la imagen que proyecta la Fiscalía con la polémica alrededor de la ciudadanía, el patriarca del Servicio Notorio planteó que “no pueden haber malas imágenes cuando las personas ejercen derechos, las instituciones siguen exactamente igual”.

“Somos abogados y los conflictos se tienen que solucionar de alguna manera. Solucionarlo por un órgano jurisdiccional es una forma”, cerró.

El martes pasado, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso de protección presentado por Emiliano Arias acusando “acción ilegal y arbitraria” en el ámbito de un sumario iniciado en su contra tras referirse al caso Corpresca en una entrevista.

La abogada Marisa Navarrete, que representa a Abbott, ya anunció que apelarán presentando un solicitud de reposición. Para esa entusiasmo tienen plazo hasta el viernes.

Fuente:T13.cl

loading...