Jorge Abbott prepara su salida: Juan Meléndez asumirá como fiscal nacional subrogante

Durante esta viaje la Fiscalía Doméstico anunció que el fiscal regional de Los Ríos, Juan Meléndez, será el fiscal doméstico subrogante, en reemplazo de Jorge Abbott, quien debe dejar el cargo este 1 de octubre.

A señalar que el flagrante fiscal doméstico (Abbott) cumple 75 abriles este 1 de octubre, pasando el remate de años para estar en el cargo. Meléndez fue el favorito en el cargo subrogante conveniente al criterio de pasado.

Incluso te puede interesar:

  • Fiscal Jorge Abbott en alerta por aumento de homicidios en el país: «Nos encontramos con un aberración que era extraño en nuestra existencia»

  • Presidente de Dispensario Doméstico de cannabis cumple un mes preso por no presentar un permiso que no existe

  • Cómo se vivió el caso SQM a la interna del Empleo Sabido: los correos entre fiscales

Esta denominación no estuvo exenta de polémicas, puesto que el propio Abbott envió un oficio al Presidente Gabriel Boric, argumentando un «hueco constitucional» entre los conceptos de subrogancia y suplencia, señalando que estaba en manos del Mandatario designar su reemplazo temporal y no la Fiscalía Doméstico.

Finalmente, el flagrante fiscal doméstico informó los pasos para designar a su reemplazo subrogante. «La norma que permite solucionar es aquella que regula la subrogancia del Fiscal Doméstico (artículo 23 Ley Orgánica Constitucional del Tarea Sabido) y en particular aquella que indica que la subrogancia le corresponde al Fiscal Regional más antiguo», precisa en un correo electrónico.

Asimismo, le envía el veterano de los éxitos al nuevo fiscal doméstico subrogante en esta etapa de transición.

Decrepitud de Meléndez

Juan Meléndez egresó de la Habilidad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral (1992), más tarde ejerció en la Fuerza Aérea de Pimiento (1995) y fue designado como fiscal de Aviación de Punta Arenas.

A posteriori fue fiscal adjunto de Punta Arenas (noviembre 2004) y pasó a ser fiscal cabecilla de la ciudad (enero 2007). Más tarde, en enero de 2010 fue designado como fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Asumió como fiscal regional de Los Ríos el 03 de octubre de 2015, lo que lo hace como el fiscal regional más antiguo en su cargo.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles