Jorge Burgos aparece recargado y pide desechar pacto parlamentario de la DC con el MAS y la IC

0
357
loading...
loading...

 

“Me parece que la decisión de un pacto con la IC y el MAS es una decisión súper mala”, declaró esta mañana el coordinador político de la campaña presidencial de la DC, Jorge Burgos.

Esto, en remisión al acuerdo cogido por los militantes asistentes a la última asamblea doméstico de la Democracia Cristiana, celebrado el sábado pasado, de realizar un pacto electoral por fuera de la Nueva Mayoría. Específicamente con los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

“Ojalá que jurídicamente y políticamente pudiera revisarse dicha alianza”, sostuvo Burgos al respecto.

Consultado por la atrevimiento que tomó Carolina Goic de no descender su candidatura presidencial y de usar las atribuciones que le dio la mencionada Concilio de no inscribir la candidatura a la reelección del diputado Ricardo Rincón, el ex ministro del Interior señaló que el peligro que corrió ella “tiene un valor en la vida y en la política”.

En esa cadena, descartó que haya triunfado la disertación del camino propio.

“La pretensión de cualquier partido político de gobernar solo es imposible, no solo porque es malo, sino porque no hay ninguna viabilidad de pretensión de un camino propio. La DC tuvo un camino propio el 64-70, y creo que eso es irrepetible en el Chile actual, la oferta de la DC tiene que ser compartir con otros un escenario de encuentro, con una izquierda social demócrata, creo que hay mucha gente que tiene ese domicilio político, hay que reconstruirlo, es bueno para Chile”, afirmó Burgos.

loading...