Jorge Lavanderos vuelve a la política apoyando a un candidato a senador

0
393
loading...
loading...

En un video de corta duración, el ex senador de la República, Jorge Lavanderos, hace un llamado a su caudal político para que apoyen al candidato a senador por La Araucanía, Diego Ancalao. En el material audiográfico, Lavanderos da a entender que Ancalao continuará la bordadura que él realizó en sus abriles de servidor sabido.

“Queridos amigos de mi región, quisiera pedirte, en recuerdo de los trabajos que yo hice por la región y por ti, que des tu apoyo al candidato a senador, Diego Ancalao”, dice el ex senador de la República, Jorge Lavanderos, expresando abiertamente su apoyo a la candidatura de Ancalao, quien postula al cargo como independiente apoyado por el Frente Amplio. En el video, Lavanderos lo presenta recordando cómo lo conoció cuando fue dirigente estudiantil, época en que reconoció en él las “grandes cualidades que el pueblo mapuche, la gente más modesta, los sectores más humildes de la región, deberían considerar para darle su apoyo”, manifiesta Lavanderos.

De dirigente estudiantil a miembro del Foro Mundial Indígena

Diego Ancalao nació en Purén, región de La Araucanía. Hijo de campesinos, profesor de Educación Física y karateka, disciplina en la que representó a Pimiento en varias competencias a nivel continental.

Durante su paso por la universidad llegó a ser vicepresidente de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera. Diego Ancalao se convirtió en el primer mapuche en liderar un partido político, Izquierda Ciudadana de Pimiento. En 2016 fue invitado al Foro Mundial de Líderes Indígenas y Negocios en Canadá por el Instituto de Mejora de Liderazgo Indígena canadiense, institución que el 2017 lo nombra como miembro del comité regulador del Foro Mundial de Líderes Indígenas y Negocios en Pimiento, designándolo adicionalmente como presidente de la fundación en nuestro país.

Apoyo de Lavanderos

Consultado con respecto al apoyo recibido por uno de los políticos con más trayectoria de Pimiento, Diego Ancalao señala que Lavanderos lo conoció desde sus inicios en política y ha podido ver en él la continuidad de la actividad llevada a mango por el ex senador en la región.

Ancalao recuerda, por sobre todo, una conversación en que Lavanderos le dijo que debía continuar con el deporte y terminar su carrera para luego dedicarse a la política. “Consejo que tomé y por eso ahora estoy aquí, para lograr cambios pero desde dentro de la región. No a los turistas políticos que vienen a una región que no conocen, que hablan de problemas que no tienen y que quieren representar a personas que nunca en su vida han visto. Si usted quiere cambiar la región, no vote por turistas políticos”, finaliza el candidato haciendo un claro llamado a elegir recinto.

loading...