Jorge Pizarro pide explicaciones al PC por defender a Cuba en polémica con Mariana Aylwin

0
599
loading...
loading...

Jorge Pizarro se sumó a la ola de críticas provenientes de la Democracia Cristiana en dirección a el Partido Comunista, cuestionando la defensa que algunos militantes del partido han hecho respecto al comportarse de Cuba frente a la polémica con Mariana Aywlin, en la que le negaron la entrada al país cuando se disponía a tomar un agradecimiento póstumo para su padre, Patricio Aywlin.

Respecto a esto, el senador emplazó al PC a responderle a los chilenos por su postura frente a el impasse, y escudarse en una supuesta conspiración internacional.

“Es el Partido Comunista el que debe responderle a los chilenos por qué respalda una dictadura como la de Cuba. Más encima, cometen el error y la estrategia absurda de pretender justificarse por la supuesta conspiración internacional. Es una situación muy inexplicable”, declaró Pizarro.

Por su parte, desde el PC, fue el diputado Hugo Gutiérrez quien le respondió duramente a Pizarro, mandándolo a “leer historia”.

“El que no ha sabido defender la democracia en este país, no hemos sido los comunistas. Yo creo que a Pizarro le aconsejaría leer un poquito de la historia de nuestro país. No quiero que vaya a leer la historia de Rusia, de Estados Unidos, o de Cuba, que lea la historia de Chile”, afirmó Gutiérrez.

Adicionalmente, el ex senador y dirigente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la difícil relación que ha impresionado la relación entre demócrata cristianos y comunistas al interior de la Nueva Mayoría.

En conversación con un diario doméstico, Escalona realizó un llamado a la buena voluntad para evitar una fractura irreparable, ya que un quiebre en la coalición oficialista afectaría la estabilidad democrática, puesto que impactaría directamente la capacidad del Gobierno para dirigir el país.

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...