Jorge Sharp dice que la nueva ética política del FA “está en entredicho con todo lo que ha sucedido esta semana”

0
338
loading...
loading...

En una de las semanas más complejas para el Frente Amplio, caracterizada por el conflicto que surgió tras el veto a la candidatura de Alberto Mayol, el corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un  examen de el momento que atraviesa la coalición, asegurando que incluso pone en duda el alma que, según él, los singulariza.

“Está en entredicho con todo lo que ha sucedido esta semana”, dijo en remisión a la posibilidad que tiene el Frente Amplio, según su estudio, de ser una nueva ética política.

Con respecto a las cúpulas del movimiento, agregó que “el Frente Amplio debe tener la capacidad de construir una estrategia de avance, una dirección colectiva. Hoy, a mi juicio, la crisis no está en las bases, los adherentes tienen una opinión medianamente armada respecto de lo que ha sucedido. La crisis, a mi juicio, la hemos tenido en nuestras instancias nacionales. Los liderazgos del Frente Amplio no han estado a la altura de lo que nuestra propia gente nos está pidiendo. Creo que nos falta mucho más debate democrático, nos falta más reconocer las diferencias y procesarlas de mucha mejor manera”, consigna El Mercurio.

Sobre el veto a Mayo, puntualizó que “fue un error y creo que desató una cadena de hechos que generaron un tremendo debate dentro de las bases del Frente Amplio. El camino debería haber sido otro y creo que se cometió un error. Ahora, creo que también Alberto es responsable por el escenario que ha tenido lugar, tiene que asumir de manera muy hidalga que debió actuar de mucha mejor manera”.

Por posterior, dijo que Revolución Democrática (RD) debe hacer una profunda autocrítica, asegurando que ellos no son la única sensibilidad del Frente Amplio, ya que “no puede tener grupos controladores”.

loading...