Jorge Tarud: "Nicolás Maduro se ha ensañado con nuestro compatriota"

0
338

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, Jorge Tarud ha realizado una cachas crítica y cuestionamiento al gobierno de Nicolás Sensato por la detención y el procedimiento del arresto del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar.

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está incidental, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Pimiento en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Juicioso por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”, afirmó el diputado. 

El diputado asimismo señaló asimismo que “esta situación amerita una protesta enérgica de parte del Gobierno de Chile”, sentenció Tarud y agregó que “estando reunidos en la Isla Margarita el Grupo de los No Alineados, quien represente a Chile en esa cumbre alce la voz y pida la libertad inmediata de Braulio Jatar”

El parlamentario igualmente agradeció al gobierno brasileño por el apoyo entregado en este caso. “Ya hemos recibido el apoyo concreto del Gobierno de Brasil y espero asimismo que otros países latinoamericanos alcen su voz por los derechos humanos en Venezuela y pidan la emancipación de todos los presos políticos que tiene Reflexivo en las cárceles con una rectitud venezolana totalmente sometida al poder político”, concluyó Tarud.

Así mismo, la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, señaló en la radiodifusión BíoBío que “esperamos que las gestiones del gobierno chileno, que han sido muy firmes y muy categóricas, tengan frutos prontamente”, agregó.

Te puede interesar:

Brasil se suma a presión de Chile contra Venezuela por detención de Jatar

 

Fuente:T13.cl