José Antonio Gómez: "Es el colmo que algunos de nuestro sector critiquen sin fundamento"

0
516
loading...

A la salida del Te Deum Universal de Fiestas Patrias, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez habló con T13 sobre la homilía dada por el metropolitano de Santiago, Ricardo Ezzati y señaló que “las palabras de Monseñor Ezzati son importantes. El llamado a la esperanza de un país que va mejor y que debemos trabajar en conjunto” y agregó que “yo creo que hay un humor de pesimismo, pero este país crece, poco pero crece”.

El titular de Defensa, al ser consultado por el bajo apoyo que tiene el gobierno de la presidenta indicó que a su sensatez “la presidenta a lo mejor no va a ser reconocida hoydía, pero en muchos abriles más se le va a indagar todo lo que ha hecho por los cambios de este país”. 

Gómez todavía tuvo palabras para aquellos personeros de la Nueva Mayoría que han criticado el gobierno de Michelle Bachelet y dijo que “es el colmo que algunos de nuestro sector critiquen sin fundamento”.

Anteriormente, el ministro había comunicado el fin de la encomienda de las tropas chilenas en Haití, donde habían ido a resguardar la paz institucional y a prestar ayuda humanitaria. Al respecto, señaló que “Pimiento ha hecho un esfuerzo muy excelso por perseverar la paz en ese país (Haití) pero la ONU ha determinado que el próximo paso, posteriormente de las elecciones presidenciales, sea el apoyo sea policial y por eso nuestras fuerzas se van a retirar”, y todavía confirmó que se continuará en la cooperación a los procesos de paz internacionales, como el de Colombia o África. 

Ley Reservada del Cobre y Punta Peuco

Otro de los temas delicados para el ministro era la polémica sucitada con la Ley Reservada del Cobre y la exigencia de algunos sectores para derogarla, y sobre eso Gómez indicó que “la Ley Reservada del Cobre ha cumplido un siglo y ha sido importante. Hoy tenemos unas fuerzas armadas preparadas en sus hombres, preparadas en material. Eso asegura la paz, asegura la soberanía, asegura nuestras fronteras”.

Respecto del futuro del cuerpo permitido que le otorga los dineros a las Fuerzas Armadas, el timonel de defensa señaló que “estamos desarrollando un plan al 2026 en el cual se establezca claramente los posibles que se van a instalarse y que la comunidad sepa todo aquello que se pueda memorizar. Hay temas que son secretos y que se mantendrán como tal pero con la veterano transparencia posible”.

Por posterior, el ministro fue consultado por el penal Punta Peuco y las supuestas presiones que habría recibido por parte de las fuerzas armadas para que no se cerrara el cuestionado circuito penal y en este sentido, Gómez fue categórico para afirmar que no había recibido “ninguna presión de las fuerzas armadas”. El dirigente de la cartera aseguró que el circuito ni los imputados no contaban con ningún beneficio específico al interior del penal. 

 Ve sus declaraciones completas en el peculiar de T13:

Fuente:T13.cl

loading...